VERON11

VERON11

LA TRIBUNA

domingo, 8 de enero de 2017

Estudiantes perdió por penales en su debut en la Florida Cup

El Pincha igualó 1-1 ante el Bayern Leverkusen, pero el conjunto alemán lo definió en la serie de penales.

Estudiantes perdió por penales en su debut en la  Florida Cup

En su estreno de 2017, Estudiantes de La Plata, escolta del torneo de Primera División, le ganaba al Bayer Leverkusen de Alemania pero no aguantó tras la expulsión de Rodrigo Braña, sufrió el empate y después perdió en los penales, en el primer encuentro de la Florida Cup en Estados Unidos.
Un gol del juvenil Brian Umeres, a los 33 minutos del primer tiempo, adelantó a los dirigidos por Nelson Vivas, que se fueron en ventaja al descanso gracias a un penal atajado por el arquero Mariano Andújar, quien podría seguir su carrera en Boca, al controlar abajo el tiro débil del delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

Estudiantes perdió por penales en su debut en la  Florida Cup
Sin Juan Sebastián Verón, que todavía busca llegar a un nivel bueno en lo futbolístico en su tercer regreso al profesionalismo, y tras sufrir la expulsión de Braña por doble amarilla, Estudiantes no lo aguantó. El conjunto alemán, clasificado a octavos de final de la Liga de Campeones, cambió todo el equipo para el complemento y encontró réditos porque atosigó al "Pincha" y lo empató gracias a Schrek, tras un flojo despeje de la defensa de Estudiantes ante un centro frontal.
Vivas también dispuso algunos cambios en el equipo platense: salieron Andújar, Sánchez, Dubarbier, Umeres y Bailone, para que ingresaran Sappa, Ozuna, Diarte, Gómez y Aguirregaray. El equipo platense consiguió al menos aguantar hasta el final la igualdad, lo que forzó la definición por penales frente a los alemanes.
Fue 4-2 esa instancia para el Leverkusen: aunque Sappa -que reemplazó a Andújar- se quedó con el remate de Mehmedi, Aguirregay y Diarte no pudieron convertir y el festejo quedó del lado alemán. El encuentro de carácter amistoso había concitado expectativa por la posible presencia de Juan Sebastián Verón - en su rol de presidente y futbolista-.
El volante, de 41 años, consensuó con el entrenador Nelson Vivas y no jugará para intensificar su puesta a punto física al haber completado solo un entrenamiento sin tomar contacto con la pelota. "Ahora va a ser más complicado que se vaya", lanzó Verón, también presidente del club, en declaraciones a Fox Sports, durante el entretiempo del encuentro, que se disputa en la ciudad de Tampa, en tono de broma sobre el futuro de Andújar, tras atajar el penal en la etapa inicial.
El camino de Estudiantes en Estados Unidos continuará dentro de una semana cuando se enfrente a Bahía de Brasil desde las 18.45. Luego, el plantel pegará la vuelta al país para jugar la Copa de Oro en Mar del Plata ante Boca (21/1) y San Lorenzo (27/1).

No hay comentarios: