VERON11

VERON11

LA TRIBUNA

viernes, 13 de enero de 2017

Boca no tira la toalla por Andújar


  • Foto diario Hoy / D.A.
  • Foto diario Hoy / D.A.
  • Foto diario Hoy / D.A.
La lesión de Guillermo Sara obligó a Boca a salir en busca de un arquero en este mercado de pases. Mariano Andújar se convirtió en el principal apuntado y, tras las idas y venidas en la negociación entre los clubes, Daniel Angelici volvería a la carga en las próximas horas para poder convertir al arquero en jugador Xeneize.
El arquero fue titular el domingo en el partido que Estudiantes perdió por penales ante el Bayer Leverkusen de Alemania por la Florida Cup. Una vez terminado el encuentro evitó dar precisiones respecto de su futuro. “No tengo nada que decir. Yo solo entreno, juego y trato de hacer las cosas lo mejor posible. Se harán cargo de la situación entre los clubes y se verá más adelante”, expresó.
Pero Boca ya inició su pretemporada en el predio de la AFA, en Ezeiza, y a su DT, Guillermo Barros Schelotto le urge contar con quien será el arquero titular en el comienzo del año. Es por eso que la dirigencia del Xeneize está obligada a limar lo antes posible las diferencias económicas que traban hoy el arribo de Andújar.
Sin embargo, las últimas declaraciones del presidente Juan Sebastián Verón indicaron que las negociaciones se habían caído y que Andújar seguiría en Estudiantes en un 99%. 
En cuanto a lo futbolístico, hoy Boca cuenta con Axel Warner, que en junio debe irse a Atlético Madrid, que es el dueño de su pase, y en consecuencia la idea es conseguir un arquero que compita con el ex-Atlético Rafaela o bien, de llegar Andújar, hacerse cargo del arco por los próximos años. 
Según revelaron a este medio, el lunes será clave para volver a acercar posiciones. Ante la férrea postura de Estudiantes, Boca estaría obligado a hacer un esfuerzo económico para cumplir con los deseos de su entrenador.
Por lo bajo estimaron esa fecha porque el plantel de Nelson Vivas volverá a nuestro país luego de cumplir su pretemporada en Estados Unidos y podría existir una reunión entre ambas dirigencias. 
Leo Jara podría irse a México y en el Pincha hacen cuentas
En las últimas horas, el Xolos de México avanzó en la contratación de Leonardo Jara, hoy sin lugar entre los principales jugadores de Guillermo Barros Schellotto en Boca.
Por su parte, Estudiantes, con un 20% de su ficha, hace cuentas por una posible transferencia. 
El correntino tuvo continuidad en el Xeneize cuando el entrenador era Rodolfo Arruabarrena, sin embargo, cuando llegó el nuevo cuerpo técnico, sumó escasos minutos y es por eso que podría marcharse al fútbol mexicano para tener mayor continuidad y también un crecimiento desde lo económico. 
Según le informaron a este medio, el representante del futbolista está manejando una propuesta por un préstamo del correntino para que pueda tener rodaje, ya que con un solo torneo por delante, su presencia dentro del once titular de Boca parece complicada. En consecuencia, la oferta podría incluir una opción de compra para el mes de junio. 
En ese caso, Estudiantes, necesitado económicamente, empieza a hacer números a futuro, ya que se vería inmerso en la negociación con la entidad mexicana y Boca. 

No hay comentarios: