VERON11

VERON11

LA TRIBUNA

jueves, 20 de octubre de 2016

Verón en el Proyecto Aprendizaje-Servicio

Alumnos de la primera de nuestro colegio y de la Escuela N° 39 y N ° 7 de la Isla Martín García desarrollaron actividades conjuntas, con la participación del mandatario albirrojo, como parte del Proyecto Aprendizaje-Servicio

Con la participación del presidente del club Juan Sebastián Verón se llevó adelante el Proyecto Aprendizaje-Servicio entre el Colegio Primario de nuestra institución y la Escuela Primera N° 39 Juan Díaz Solís y la Secundaria N° 7 Cacique Pincen de la Isla Martín García.
Las actividades consistieron en que los alumnos de 5° grado del establecimiento educativo de Estudiantes compartan e interactúen con sus pares de la Isla Martín García en todo lo concerniente a tareas físicas como aquellas relacionadas con el curriculum educativo. A su vez la comunidad de padres del Colegio de Estudiantes también se comprometieron a formar parte de este proyecto y de ponerse a disposición para todas las obras y tareas sociales y comunitarias que deben realizarse.

Este proyecto también apunta a una integración comunitaria en la cual el club trabajará palmo a palmo con la Escuela de la Isla Martín García para lograr un crecimiento edilicio y que los alumnos puedan desarrollarse actividades como huertas, movimientos para la restauración de un parque, entre otros aspectos.
Durante la visita de los 25 alumnos de la Escuela de la Isla Martín García, se desarrolló una visita por la concentración del fútbol profesional, en donde los visitantes fueron atendidos por el Secretario Técnico Agustín Alayes. Posteriormente se le narró, a través de los integrantes del área del Museo, la historia del club, los títulos logrados. Además cada uno de los presentes, junto a los docentes que encabezaron la comitiva, pudo conocer parte de esta historia a través de fotos, camisetas, figuritas y libros.
El Proyecto Aprendizaje-Servicio es una pedagogía que combina el currículo académico con el servicio comunitario, frecuentemente juvenil. Como metodología pedagógica se alimenta de diversas fuentes teóricas, como la filosofía de la educación y la pedagogía crítica; más específicamente integra el servicio comunitario con la educación y el autoconocimiento como vía para enriquecer la experiencia educativa, enseñar civismo, animar a una implicación social durante toda la vida, y fortalecer el bien común de las comunidades
Se suelen abreviar con las siglas ApS (aprendizaje-servicio) o AySS (aprendizaje y servicio solidario).
 En noviembre próximo quienes visitarán la Isla e interactuarán con sus pares serán los alumnos de quinto grado de nuestra escuela.

No hay comentarios: