VERON11

VERON11

LA TRIBUNA

sábado, 3 de septiembre de 2016

Otra Copa Argentina en la que no se dio la talla.


Por: Walter Vargas
Si contra Unión pateás dos tiros al arco en 90 minutos, quiere decir que jugaste muy mal.
-Si sos un DT que hace una apología del juego "directo" y resulta que te presionan mucho en el medio campo y se te escalonan bien y por ende el juego directo se vuelve más difícil que hacer gárgaras con talco, y no dotás a tu equipo de un plan B, quiere decir que se te olvidó la tabla del dos.
-Si conforme pasan los minutos el partido te exige a los gritos que muevas el tablero, que te despeines un poco, ¡que arriesgues!, y vos cambiás figuritas y esperás que la victoria te venga del cielo, quiere decir que a la clase de rebeldía has llegado tarde.
El fútbol es uno de los deportes menos lógicos... pero eso no quiere decir que no tenga lógica. Jugar tan mal, tan blando y con señales tan edulcoradas desde el entrenador lleva derechito por el camino de una eliminación... lógica.
Lo único que faltaría es que responsabilicen al pibe Losada por no atajar penales cuando en 90 minutos sus compañeros de campo no le habían visto la cara al arquero de Unión.
PD: Aplauso, medalla y beso a ese buen DT que es Madelón. Vio más, vio mejor. Para eso sirve la táctica, entre otras cosas. Para compensar las cargas y las posibilidades ante un rival potencialmente superior.
PD2: Nunca es triste la verdad: otra Copa Argentina en la que no se dio la talla.

No hay comentarios: