VERON11

VERON11

LA TRIBUNA

domingo, 11 de septiembre de 2016

EN EL DÍA DEL MAESTRO ESTUDIANTES SE QUEDO CON LOS 3 PUNTOS

 Estudiantes de la Plata pasó de la tranquilidad a la preocupación pura y exclusivamente por su culpa, pero terminó ganándole 1-0 a Sarmiento de Junín para compartir con Gimnasia e Independiente la punta del torneo de Primera División.
Estudiantes realizó un muy buen primer tiempo, y debió irse al vestuario con una mayor diferencia, pero fue Mariano Andújar el que aseguró la victoria con un par de intervenciones en los últimos minutos.
Sarmiento quizá haya merecido el empate por lo hecho en el segundo período, pero no consiguió torcer la historia, perdió, e ingresó en la zona de descenso, cuando apenas se jugaron dos fechas.
Estudiantes fue el amplio dominador del primer capítuo, especialmente durante los primeros 20 minutos, gracias a la presión que ejerció en mitad de cancha, e impidió que Sarmiento pudiese respirar.
Al equipo dirigido por Nelson Vivas le agregó el juego aéreo, vía por la cual no sólo llegó el gol, sino también otras dos ocasiones que pudieron haber liquidar el encuentro.
Este conjunto de escenas provocó que la apertura del marcador llegase a los 13 minutos. Hubo un córner desde la derecha ejecutado por el chileno Jeisson Vargas, que Ignacio Bailone impactó de cabeza para enviar la pelota al fondo de la red.
Sarmiento fue un equipo que rara vez pasó la mitad de la cancha, y que con excepción del volante Rodrigo Depetris (salió lesionado a los 29 minutos) y Julio Chiarini (evitó la caída de su arco al menos en dos ocasiones ante sendos cabezazos de Carlos Auzqui y Jonathan Schunke), no tuvo jugadores que pudiesen ayudar a cambiar el curso del juego.
Y fue justamente Depetris quien tuvo la ocasión más clara para marcar a los 27, pero no pudo dominar bien el balón y permitió que Andújar, arrojándose al suelo, salvara la situación.
En el segundo episodio Estudiantes le cedió el terreno y la iniciativa a Sarmiento, y aún con sus limitaciones el equipo de Junín fue a buscar el empate.
A los 8 minutos, Sarmiento tuvo su primera situación neta cuando Guillermo Cosaro envió un centro desde la izquierda, que Leandro Díaz cabeceó desviado.
Transcurrieron 15 minutos cuando tres jugadores de Sarmiento quedaron solos frente a Andújar. Remató Walter Busse y el arquero tapó el remate.
Si bien Estudiantes trató de recuperar el control del partido, se vio impedido de logarlo porque ya no estaban en la cancha Augusto Solari, Vargas y Bailone.
Sobre los 33, Sarmiento tuvo dos nuevas ocasiones. Leandro Díaz desde fuera del área sacó un zurdazo que Andujar envió al córner. El tiro de esquina llegó desde la derecha, Héctor Cuevas apareció por el segundo palo, cabeceó y Schunke, a centímetros de la línea, rechazó.
El partido se iba, pero Sarmiento tuvo una chance más en el cuarto minuto de tiempo agregado. El uruguayo Hamilton Pereira despachó un derechazo cruzado que Andujar desvió con un manotazo.
Estudiantes ganó y es puntero, aunque Sarmiento mereció mejor suerte.

No hay comentarios: