VERON11

VERON11

LA TRIBUNA

domingo, 17 de julio de 2016

Verón, con el apoyo de Macri y Angelici, presidiría la Súperliga y golpeó a Tinelli

El presidente de Estudiantes de la Plata, Juan Sebastián Verón, sería el primer titular de la Súper Liga y Horacio Martignoni sería el vicepresidente, hasta la designación del CEO. Sin embargo, Marcelo Tinelli, uno de los señalados para presidir el nuevo campeonato, sufrió el golpe más duro en su carrera dirigencial. El máximo dirigente ‘Pincharrata’ fue elegido por el presidente de la nación, Mauricio Macri y el titular de Boca, Daniel Angelici. Verón había elogiado públicamente a Tinelli, a la vez que lo había respaldado como presidente de AFA: ahora la decisión política contra el empresario televisivo se suma al conflicto público con las críticas incluidas al Gobierno por los tarifazos y una guerra abierta en las redes sociales. Esta decisión derivó en la ruptura de la relación que mantenía el conductor televisivo y la ‘Brujita’ quién disparó que “Tinelli tiene perfil para ser el presidente de la Superliga pero debería dedicarse de lleno”.

Verón, con el apoyo de Macri y Angelici, presidiría la Súperliga y golpeó a Tinelli

Tras fuertes disputas que se produjeron entre los dirigentes de clubes de Primera División y del Ascenso, la Súper Liga fue aprobada en la última Asamblea Extraordinaria de la AFA y ahora llegó el turno de elegir a sus máximos dirigentes. 
Por eso, el presidente de Estudiantes de la Plata, Juan Sebastián la ‘Brujita’ Verón, fue designado titular y ahora deberá renunciar a su actual cargo. La designación de Verón le propinó un golpe muy duro al vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, uno de los señalados para presidir el nuevo campeonato.  El máximo dirigente ‘Pincharrata’ fue elegido por el presidente de la nación, Mauricio Macri y el titular de Boca, Daniel Angelici.
Comunicado de la decisión, Verón llamó al hombre fuerte de San Lorenzo para comunicarle la decisión, pero no obtuvo el respaldo, le cortó el teléfono y se quebró el buen trato del pasado, según dio a conocer el portal El Intransigente.
El estatuto de la Súper Liga expresa claramente que ningún dirigente puede ocupar cargos en sus respectivos clubes.
Verón había elogiado públicamente a Tinelli, a la vez que lo había respaldado como presidente de AFA: ahora la decisión política contra el empresario televisivo se suma al conflicto público con las críticas incluidas al Gobierno por los tarifazos y una guerra abierta en las redes sociales. 
Por otra parte, Daniel Angelici presentará la idea este lunes (18/07) en la reunión que los dirigentes de Primera tendrán en la AFA y hará lo mismo el martes (19/07) con los de la Primera B Nacional, donde dirá que esta es una decisión transitoria hasta que sea definido el nuevo CEO y los cargos jerárquicos. Angelici ya tiene su candidato y también intentará imponerlo:Matías Ahumada, actual tesorero de Boca.
Esta definición del CEO liberaría a Verón para ocupar el verdadero puesto al que aspira el ex futbolista como secretario de selecciones y nexo entre la comisión normalizadora designada por FIFA y los equipos nacionales.
“Tinelli tiene perfil para ser el presidente de la Superliga pero debería dedicarse de lleno”, fue la frase que Verón deslizó anteayer en declaraciones a DirecTV Sports que encendió la incertidumbre.
Verón siempre mantuvo una buena sintonía con Marcelo Tinelli y hasta lo apoyó en su candidatura a presidente de la AFA el año pasado. Así que el ex jugador de la selección y actual directivo de Estudiantes condicionó su sí definitivo a la propuesta a una charla que tendrá el lunes (18/07) con el conductor televisivo y referente de San Lorenzo.
La Súper liga todavía no dio sus primeros pasos pero ya despierta disputas con respecto a su conducción en un juego de lealtades y traiciones.
En principio, el mandato de Verón sería transitorio hasta que quede definido el CEO y los cargos jerárquicos, algo que se concretaría en unos ocho meses.

No hay comentarios: