VERON11

VERON11

LA TRIBUNA

domingo, 3 de julio de 2016

"Me gustaría repetir lo que hizo el Chapu"


Ascacibar, la joyita que quiere Simeone para el Aleti, desea quedarse e imitar a Braña, su referente. “Sueño con jugar la Libertadores”, dijo el pibe.


Un verano perfecto que deslumbró a todos y un campeonato entero con la casaca del León lo llevó a convertirse en una de las joyitas de Estudiantes y del fútbol argentino. A Santiago Ascacibar ya lo conocen en Europa. No por nada la Real Sociedad ya hizo fuerza para llevárselo y el Cholo Simeone le preguntó a su amigo Vivas por él. Con tan sólo 19 años copó la mitad de la cancha en yunta con Damonte e hizo olvidar por varios partidos al enorme Rodrigo Braña. Ahora, con el regreso del ídolo, compartirán plantel y el purrete no quiere saber nada con emigrar. “Que haya vuelto es una alegría enorme. Es un gran jugador. Lo miraba siempre en los entrenamientos cuando yo estaba en Inferiores. Pero nunca había tenido la posibilidad de hablarle hasta ahora. El en Estudiantes hizo una carrera hermosa, fue campeón de todo. A mí me gustaría repetir lo que hizo el Chapu acá”, dijo la perla del Pincha, mano a mano con Olé . Lo buscan de todos lados, se lo quieren llevar jovencito al Viejo Continente pero sus planes son otros...
-¿Cómo fue el encuentro con Braña? 
-El día que volvimos a la pretemporada. Justo cuando yo estaba entrando al vestuario, él también. Nos encontramos en la puerta. De casualidad. Nos saludamos, me presenté y ahí hicimos una buena relación. Lo trato de aprovechar al máximo al Chapu. Él conoce mucho el puesto y es un ejemplo a seguir.
-¿Qué te dice? 
-Hace chistes, me dice ‘dale, dale, que te estoy comiendo los talones’, ja, ja. Nos reímos mucho. Siempre trata de ayudarme. Me dice fijate en esto o en lo otro. No quiere que me relaje ni un segundo.
-En La Plata te comparan mucho con él...
-Lo miré mucho cuando estaba en las juveniles y él en Primera. Él lo hacía muy bien en aquel momento y ahora también. En algunas partes de mi juego me siento identificado. Sobre todo en lo de estar metido y entregar todo. Estar encima de la jugada y concentrado es un punto que intento copiarle. En los entrenamiento me siento cómodo jugando con él.
-¿Y por qué decidís quedarte? Que te busque el Cholo Simeone no debe ser algo menor.
-De eso se encarga el club y mi representante. No estoy muy al tanto de eso porque sé que cuando haya algo que le convenga al club y a mí, ahí nos sentaremos todos a hablar. Un amigo me mandó una foto de lo que había dicho Simeone y eso me pone contento. Pero no pienso en irme, mi meta es quedarme a jugar Sudamericana y la Libertadores. Para mí es un sueño jugar la Copa con esta camiseta. Y si tenemos la posibilidad de llegar hasta lo último, quiero terminarla. No pienso en irme antes. Por lo menos un año más me voy a quedar en Estudiantes.
La Plata (corresponsaL).

No hay comentarios: