VERON11

VERON11

LA TRIBUNA

lunes, 18 de julio de 2016

ESTUDIANTES CUMPLE 111 AÑOS Y ANUNCIA PRESENTACIÓN DEL LIBRO ”PADRE CAJADE"



En el marco de los festejos por los 111 años del Club Estudiantes de La Plata, el escritor y periodista Pablo Morosi presentará el próximo martes 9 de agosto a las 18.00 en la sede del Club Estudiantes de La Plata, 53 entre 7 y 8, su libro "Padre Cajade. El santo de los chicos de la calle" (Marea Editorial), que recorre la vida y obra del fundador del Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, referencia en el abordaje de la problemática de la infancia desamparada.
Lo acompañarán en la ocasión los periodistas Ana Cacopardo, Lalo Panceira y Mario Cajade, este ultimo hermano del sacerdote, además del ex presidente albirrojo Doctor Eduardo Abadie, junto a las autoridades actuales de la entidad. De hecho, el presidente Sebastian Verón ya recibió el libro (adjuntamos foto).
Carlos Cajade fue un cura militante que entregó su vida a los niños sin hogar, integró la Comisión Provincial por la Memoria y fue secretario de Derechos Humanos de la filial bonaerense de la Central de Trabajadores Argentinos. Fundó junto a Alberto Morlachetti el Movimiento Los Chicos del Pueblo desde donde en la década de 1990 comenzó a exigir la instrumentación de una asignación universal para menores de 18 años.
Lo unió a Estudiantes una ferviente pasión futbolera que cultivó durante toda la vida y que lo identifica fuertemente con la institución.

No hay comentarios: