VERON11

VERON11

LA TRIBUNA

martes, 26 de julio de 2016

“Es el esfuerzo por Andújar valió la pena”

Agustín Alayes, secretario técnico de Estudiantes de La Plata, reconoció que “el tema de la continuidad de Mariano (Andújar) era una prioridad y por suerte se pudo resolver todo de la mejor manera, fue muy largo, extenuante, con muchas trabas en el medio, pero terminó como queríamos y el club hace un gran esfuerzo para tenerlo”.

“Todas las partes pusieron lo suyo, Mariano entendió lo que Estudiantes podía pagar y en los próximos días estará todo culminado cuando podamos girar los 500.000 euros y el presidente del Nápoli firme los contratos. Lo bueno es que el esfuerzo valió la pena y por una cuestión de afinidad estuve muy metido en el tema, pero no me quejo porque es mi trabajo”, agregó.

En diálogo con Télam, Alayes sostuvo que “la continuidad de Andújar y el regreso de Nahuel (Losada) le abre una puerta al arquero Agustín Rossi, quien mañana se sumará a Defensa y Justicia, dónde tendrá más chances de lograr minutos en cancha. Eso le vendrá bien a él y a nosotros, porque es un chico en el que tenemos muchas esperanzas”.

Alayes también confirmó el préstamo de Gastón Gil Romero al equipo de Varela, en donde ya se está entrenando, y aseguró que “es una buena chance porque va a jugar, lo necesita y le va a ir bien porque es un buen jugador que tiene que recuperar su mejor nivel. Lo cedimos a préstamo con una opción de compra”.

El secretario técnico del "Pincha" también se refirió al juvenil delantero Federico Anselmo, al señalar que “está todo encaminado y se irá a jugar a Unión. También pueden tener salida algunos muchachos más, como por ejemplo David (Barbona), a quien lo buscan dos o tres clubes”.

“Estamos atentos a lo que suceda en el mercado, porque se fueron varios jugadores y vemos si podemos sumar algún nombre más. Por ejemplo, buscamos un lateral por izquierda pero sin desesperación, ya que Rosales y Aguirregaray (por ahora se queda) pueden cumplir por izquierda y competir con Diarte”, añadió.

Por último, Alayes habló de las tratativas por el juvenil chileno Jeisson Vargas y explicó que “la Universidad Católica está negociando con el Bologna, pero existe la posibilidad que lo cedan un año a préstamo a la Argentina y ahí estamos nosotros como una alternativa. Tenemos buenas referencias y esperamos que se pueda resolver en estas horas”.

Alayes indicó que el partido con Los Andes, por una nueva instancia de la Copa Argentina, se jugaría el 9 ó 10 de agosto en la provincia de Buenos Aires. En tanto, los partidos con Belgrano por la Copa Sudamericana serán el 24 de agosto y el 14 de septiembre, con el partido de ida en La Plata.

No hay comentarios: