VERON11

VERON11

LA TRIBUNA

jueves, 2 de junio de 2016

Vivas pasó la prueba

Vivas pasó la prueba
FIRME. NELSON ENCONTRÓ EL EQUIPO Y REALIZÓ UNA GRAN CAMPAÑA.
Nelson Vivas es el responsable táctico de este Estudiantes de La Plata que se clasificó para jugar su decimocuarta Copa Libertadores, se reposicionó como entrenador después de su mala experiencia en Quilmes y le ganó con resultados a todas las dudas que había generado su designación.

Ante la imprevista renuncia de Gabriel Milito como técnico a fines de la pasada temporada, la dirigencia no dudó y enseguida tomó la determinación de darle la responsabilidad al "Chango”, que un año atrás había sido elegido para dirigir la Reserva.

El presidente de Estudiantes, Sebastián Verón, lo presentó el 18 de diciembre y marcó la cancha: "Lo conozco mucho y sé de sus capacidades. Por eso estamos seguros del proyecto que queremos seguir. Tal vez adelantamos los plazos pero estamos seguros de que es la mejor decisión. Conoce al club y a los jugadores”.

El propio Vivas confesó sentirse preparado para volver a Primera y expresó: "Espero que la gente se identifique con lo que hacemos y estar a la altura de un público que se acostumbró a ver un Estudiantes protagonista”.

El tiempo le dio la razón. El "Pincha" se manejó rápido en el mercado de pases y en cada amistoso mostró señales positivas hasta que llegó el escándalo en el clásico de Mar del Plata a una semana del inicio del campeonato y todo se complicó. A pesar de la derrota en el debut ante Lanús y luego un empate como local ante Tigre, el equipo se fue acomodando hasta que, poco antes de la mitad del campeonato, pudo contar con el plantel completo y desde ahí se observó la mejor imagen.

El "Pincha" peleó el primer puesto con Lanús hasta tres fechas antes, donde tres igualdades consecutivas lo privaron de aspirar al título y fue en busca del segundo objetivo, llegar a la Libertadores, y lo consiguió. Se vienen nuevos y grandes desafíos para Estudiantes, y con Vivas en el banco.

No hay comentarios: