VERON11

VERON11

LA TRIBUNA

domingo, 5 de junio de 2016

La verdadera década ganada de Estudiantes

Foto diarioHOY/Demian AldayEl 5 de junio de 2006 es una fecha importante en la vida de Estudiantes. Aquel día, en la confitería del Golf del Country, Eduardo Abadie, por entonces presidente de la entidad, anunció el retorno a la entidad de Juan Sebastián Verón, quien brindó una conferencia de prensa en compañía del DT, un tal Diego Simeone. Ya por la noche, una multitud de hinchas albirrojos se congregó en el estadio de 1 y 57 para recibir al ídolo.
Desde aquella jornada hasta hoy pasaron casi 10 años, etapa que bien podría ser considerada como una década ganada para el Pincha. Lejos de los tiempos tormentosos de la década de 1990 y principios del siglo XXI, Estudiantes volvió a ser una institución ejemplar y de la mano del orden llegaron los éxitos deportivos. 
El primer gran festejo se dio en el Apertura 2006, en el que el León tuvo que definir el torneo ante Boca en la recordada final de Liniers.
El punto más alto llegó con la conquista de la Copa Libertadores en 2009, año en el que estuvo a pocos minutos de vencer al mejor Barcelona.
A fines de 2010 apareció una nueva estrella local, con la victoria sobre Arsenal en Quilmes.
En este camino, el Pincha luchó hasta el final los Clausura 2008 y 2010, mientras que en el plano internacional fue finalista de la Copa Sudamericana 2008 y disputó la Recopa 2010.
La Brujita se retiró en junio de 2012, pero, tras un breve paso como manager, volvió a  calzarse los cortos para ayudar al equipo, hasta mediados de 2014. En octubre asumió como presidente: sumar un título desde este rol es hoy su anhelo.
Fuente: diariohoy.net

No hay comentarios: