VERON11

VERON11

LA TRIBUNA

jueves, 9 de junio de 2016

La historia detrás del regreso

De la noche a la mañana, Rodrigo Braña se convirtió en el actor principal de una de las novelas  que acapara la atención de los hinchas de Estudiantes en el mercado de pases. 
El ídolo del club, campeón de América en 2009 y de los torneos locales del 2010 y 2006, tiene las puertas abiertas para regresar a la institución y formar parte de lo que se dio a llamar “plan Libertadores” que también involucra a otros jugadores históricos del club. 
Según revelaron anoche dos calificadas fuentes de la dirigencia, la estrategia consiste en armar un equipo con jugadores de oficio y jerarquía que permitan apuntalar a los más jóvenes que se vayan sumando al proyecto en el segundo semestre del 2016 y lleguen con roce y experiencia para jugar la Copa Libertadores del año que viene. En ese contexto, Rodrigo Braña encaja a la perfección por el sentido de pertenencia con el club, y por eso ayer rechazó una oferta concreta que le hizo llegar Rosario Central. 
Los argumentos fueron contundentes: no quiere mudarse de su casa en el Country Abril, en la zona de Hudson, a escasos 10 kilómetros del lugar de entrenamientos del Pincha. 
“Le abrimos la puerta una vez más”, revelaron desde el club, dejando entrever que solo resta ponerse de acuerdo en los detalles del contrato que podría tener el jugador. 
A todo esto, el técnico Nelson Vivas ya habría mantenido un contacto con el Chapu y estaría pensando en cambiar el sistema de juego, pasando a utilizar un 4-3-3. Allí Braña tendría un lugar entre Damonte y Ascacíbar en un mediocampo combativo como el que se apunta a instrumentar. 
“El Chapu tiene una excelente relación con Nelson (Vivas) por su pasado en Quilmes. Desde ese punto de vista no hay problemas”, continuó explicando la fuente  de este diario. 
Tal cual se informó en la edición de ayer, el Pincha ya había realizado un sondeo por José Sosa, quien percibe un contrato impagable para cualquier equipo del fútbol argentino. 
Mientras se aguarda una respuesta de Mariano Andújar, la posibilidad de volver a ver al Chapu Braña con la camiseta de Estudiantes provocó un cimbronazo entre los hinchas del Pincha que esperan que esta vez la historia pueda tener un final feliz. 
El debut en la Copa Argentina sería el 15 de julio en Salta
De acuerdo a lo informado ayer por la dirigencia de Estudiantes, el equipo de Nelson Vivas tendría su primer partido oficial en el segundo semestre del año el 15 de julio en Salta ante Atlas. 
Ese compromiso, correspondiente a la Copa Argentina, marcaría la primera presentación oficial del equipo con los refuerzos, en un largo camino que tendrá tres competencias hasta fin de año, incluyendo el torneo local y la Copa Sudamericana. 
Tal cual se informó en la edición de ayer, también está latente la posibilidad de que pueda jugarse la Copa Euroamericana a finales de julio y en la antesala a lo que será la presentación del equipo en el certamen local.
La Sudamericana se sortea el 12 de julio
Según revelaron ayer desde Estudiantes, la Conmebol recién acaba de definir como fecha de sorteo de esta competencia el 12 de julio, por lo que se estima que Estudiantes recién estará jugando durante la última semana de agosto y la primera de septiembre contra un equipo argentino. En tal sentido, el Pincha podría medirse con San Lorenzo, Independiente o Belgrano, a pesar de que también para este certamen están clasificados Banfield y Lanús

Fuente: diariohoy

No hay comentarios: