VERON11

VERON11

LA TRIBUNA

sábado, 4 de junio de 2016

Avanzan las Obras en el Estadio





La obra del Estadio de 1 y 57 continúa avanzando de acuerdo al plan de trabajos aprobado. Si bien las condiciones climáticas no han sido las mejores se observan adelantos en los cuatro frentes planteados, uno por cada tribuna ( 57,55 y 115 ) y el cuarto en el edificio de calle uno .

En esta etapa, se resaltan los volúmenes de hormigón que se utilizaron tanto para contrapisos, losas de compresión y obras estructurales  en los diferentes sectores de los  edificios.

A continuación, el detalle de cada uno de las partes

Bajo tribuna 55 - Cabecera local

En el sector del bajo tribuna de calle 55  en la zona de nivel cero ( planta baja ) se ha finalizado con todo el movimiento de suelos para bases  de contrapisos y   se encuentra en una etapa superior al 70 % la construcción de los mismos de hormigón, en lo que corresponde nivel uno se encuentra terminada la losa de compresión , y se trabaja en este ítem en el nivel 2 , donde además ya se han comenzado las tareas de construcción de mampostería.

En el rubro sanitario se  realizaron todas las bajadas pluviales y actualmente se trabaja en la colocación de cañerías de cloacas.

Además, se comenzó con el hidrolavado de toda la tribuna ( llevaba casi diez años sin limpiarse ) de manera de preparar el sector para  realizar el tomado de juntas con material poliuretánico para lograr la impermeabilización de las gradas y de esta manera detener las filtraciones que se producían. Esta tarea de suma importancia se encuentra en plena ejecución.

Edificio calle 1 Sector de plateas VIP y Palcos

En el edificio de calle 1 se está terminando con todo lo que es el movimiento de suelos en donde  dado el desnivel que existe entre calle 55 y calle 57 se transforma en una tarea mas delicada. Al mismo tiempo se está haciendo un perímetro nuevo con un cerramiento de alambre artístico para mejorar las condiciones de seguridad de la obra.

Por otro lado la jefatura de obra informa que  se encuentra  aprobado casi en un ciento por ciento  el proyecto eléctrico y en el primer y segundo nivel están trabajando los electricistas para el tendido de todo lo que van a ser bandejas y cañerías para pasar cables de dicha instalación.

En la esquina de 1 y 55 se continúa con la construcción del último tramo del edificio , donde en el dia de hoy se hormignó el segundo piso del mismo, mientras que en el edificio espejo de calle 57 ( en el otro extremo )   se comenzó con la limpieza y el replanteo del mismo.

Tribuna de 57 y Tribuna de 115

En las tribunas de 57 y 115 todo el movimiento de suelo está  terminado, faltando detalles de nivelación . De 115 resta la parte de los vestuarios. Mientras que en 57, ya se hizo toda la primera losa  de compresión que tiene aproximadamente 1500 metros cuadrados . Está todo dispuesto  para empezar con la mampostería y se están replanteando las escaleras  que suben  a las gradas.

En otro orden hoy se realizaron las primeras pruebas de pintura exterior e interior con los colores rojo y blanco emblema de nuestro club tendientes a evaluar la calidad de los materiales.

También se recibió la visita en el estadio de uno de los proveedores más importantes a nivel  mundial en el rubro butacas. Se realizó un extenso recorrido sobre el edificio de calle uno y la firma de origen española en el término de dos semanas estará presentando su proyecto para ese sector.
 
Todo se encamina  para que el sueño de se haga realidad.

No hay comentarios: