VERON11

VERON11

LA TRIBUNA

domingo, 15 de mayo de 2016

Vivas: "Estaba en juego el sacrificio de las 15 fechas"

El técnico de Estudiantes remarcó la importancia de vencer a Boca para seguir en zona de Libertadores. "Nos queda una fecha más para alcanzar nuestro objetivo", sostuvo. Y afirmó: "Este partido pedía algo más desde lo emotivo"

Nelson Vivas asumió en Estudiantes de La Plata y está cumpliendo con una gran campaña, al punto que depende de sí mismo para finalizar como escolta de la Zona 2 y así tener un lugar en la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, el camino no fue fácil, porque el Pincha llegaba dos puntos abajo de Atlético Tucumán, que le había metido presión en el encuentro ante Boca, que finalmente se llevó el equipo dirigido por el ex jugador de la Selección argentina.
"Más allá de lo futbolístico, de que había que saber cómo jugarlo desde lo táctico, este partido pedía algo más desde lo emotivo. Estaba en juego todo el sacrificio de estas 15 fechas, nuestro propósito. El segundo puesto seguía dependiendo de nosotros", sostuvo Vivas, quien así graficó lo importante que era superar a Boca en el último partido de local. Sin ir más lejos, sobre ese aspecto, destacó: "Era despedirnos de nuestra gente anhelando la posibilidad de pelear por el tercer lugar de Argentina en la Copa Libertadores y cerrar de alguna manera una muy buena campaña ante un rival que se ha desempeñado en la misma zona de una forma extraordinaria, que es Lanús (el primero del grupo)".
Ahora, Estudiantes cerrará como visitante ante Unión, sabiendo que si gana clasificará al certamen continental. Por este motivo, Vivas prefiere esperar para hacer un análisis de lo que fue el semestre. "Cuando termine haremos nuestro balance de absolutamente todo, pero creo que hemos crecido en todo aspecto. Tanto ellos como equipo y nosotros como entrenadores. Es digno reconocer la tarea que ellos hacen, porque el ponerse la indumentaria de Estudiantes todos los días a las 10 de la mañana no es para cualquiera y sin dudas, ellos lo merecen".

"Es meritorio destacar la tarea de Atlético Tucumán que ha ascendido y hoy todavía está vivo en la posibilidad de pelear por un lugar en la Libertadores. Pero más que abatirnos, nos rebela ese tipo de imagen", cerró el entrenador de Estudiantes, quien destacó al Decano por la gran campaña que viene realizando mano a mano con su equipo, siendo uno de los que subió a la máxima categoría.

No hay comentarios: