VERON11

VERON11

LA TRIBUNA

lunes, 30 de mayo de 2016

Carlos Salvador Bilardo. "Mi señora me hace la valija"


-¿Cómo se define como viajero?
-Muy viajero. Tengo quince pasaportes. Comencé viajar en 1967 como jugador de fútbol en Estudiantes de La Plata y no paré más. Como DT siempre salía para ver fútbol, para ver como trabajaba uno, el otro.
-¿Alguna anécdota de viaje con Diego Maradona?
-Y, ¿te imaginás? Estuvimos muchos años juntos. Pero cuando viajábamos en equipo todos los jugadores teníamos el mismo orden, la misma reglamentación, los buenos, los malos, todos viajaban igual. Diego venía con el equipo, todo bien.
-¿Maradona o Messi?
-Son distintas épocas, no se puede comparar. Los dos, cada uno en su momento, se portaron bien con la selección, siempre vinieron a jugar. Nunca me dijeron queremos algo diferente, siempre acompañaron al grupo, y lo que hacía el grupo ellos hacían.
-¿El mejor estadio de fútbol que haya pisado?
-Son muchos? el Olímpico de Roma; el Maracaná, en Río de Janeiro; el Camp Nou de Barcelona, el Santiago Bernabéu de Madrid? el Allianz Arena, en Munich.
-¿Lo más interesante que le haya ocurrido arriba de un avión?
-Siempre, gracias a Dios, nos ha ido bien, con los retrasos que pudo haber tenido uno. Hay vuelos que te matan, a China, a Japón, terminás deshecho.
-¿Alguna cábala antes de viajar?
-Soy católico, y lo único que pido es que no pase nada. Y una vez que el avión arrancó, agarrate. Ahí no tenés más chance. Hemos subido a aviones buenos, buenos buenos y a otros? qué se yo, estaban ahí nomás, pero había que tomarlos porque eran vuelos locales de un lado para el otro. Eran un subibaja, terminábamos mareados.
-¿Lo primero que pone en su valija antes de partir?
-Mi señora la hace. Según el lugar, si voy al frío, todo ropa de invierno, y si voy a otro lado, de verano. Y después, la filmadora.
-¿Cuál es el ABC del mejor futbol del mundo?
-Siempre hablan del fútbol, que esto, que el otro, que el otro. Te marean los muchachos, los periodistas. Pero el fútbol es el deporte más fácil, sobre todo desde que se pusieron camisetas distintas ¿no? Hay una camisa que es azul y blanca, y otra camisa que es amarilla. Los que tienen la azul y blanca se tienen que dar la pelota uno al otro y no dársela a los que tienen camisa amarilla. Después tienen que patear al arco. Más fácil imposible.
-A modo de conclusión: ¿Cómo definiría el bilardismo?
-Como me enseñaron cuando estudié en la facultad de medicina. A ganar. Que el enfermo no se muera. Muchas veces hay que mejorar la salud del enfermo, que por ahí viene grave y otras veces con enfermedades curables, simples. En el fútbol es igual. Hay partidos simples y hay partidos que muy difíciles. En medicina siempre tenés que dejar bien al enfermo y en el fútbol tenés que ganar.
Para más datos: Por estos días conduce La hora de Bilardo, de lunes a viernes, de 23 a 24, por Radio La Red.

No hay comentarios: