VERON11

VERON11

LA TRIBUNA

sábado, 23 de abril de 2016

La paternidad sigue intacta


Gimnasia
GIMNASIA
ZONA A0 - 0
Estudiantes
ESTUDIANTES
Gimnasia
Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Kevin Ceceri; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Roberto Brum y Lucas Licht; Franco Niell y Walter Bou.
DT: Gustavo Alfaro
Estudiantes
Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez y Lucas Diarte; Israel Damonte y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández y Carlos Auzqui; Lucas Viatri.
DT: Nelson Vivas
  • Fecha:23/4/2016
  • Estadio:Gimnasia y Esgrima de La Plata
  • Arbitro:Diego Abal
  • America TV
  • Tarjetas:Brum, Licht y Coronel (G). Viatri, Auzqui y Desábato (E).

Gimnasia y Estudiantes igualaron 0-0 en el clásico de la ciudad de La Plata, por la duodécima fecha del torneo de fútbol de Primera División, y ambos quedaron lejos de los líderes de las Zonas 1 y 2, respectivamente.

Gimnasia, invicto de local (tres triunfos y tres empates), llegó a 18 puntos y quedó a seis de los punteros Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo (24), en la Zona 1; en tanto que Estudiantes, que ostentaba una racha de cinco victorias consecutivas, alcanzó las 26 unidades y quedó a cinco del líder Lanús (31), en la Zona 2.

El primer tiempo fue muy malo, ya que ninguno de los dos equipos generó juego y mucho menos ocasiones de gol, aunque sí hubo mucha fricción y pierna fuerte. Es decir se peleó más de lo que se jugó.

Gimnasia, con un 4-4-2, tuvo una mayor tenencia de la pelota, pero careció de profundidad en ataque, al igual que Estudiantes que, con un 4-2-3-1, mostró una actitud más pasiva.

El segundo tiempo fue muy similar, aunque ambos equipos dispusieron de alguna que otra llegada de gol y le dieron algo de emotividad a un clásico muy pobre.



Lucas Viatri, a los 15 minutos, tuvo la más peligrosa para Estudiantes con un remate que se fue por arriba del travesaño.

Mientras que Franco Niell, a los 25 minutos, dispuso de la más clara para Gimnasia, pero una soberbia atajada de Mariano Andújar.

Así entre la voluntad de uno, Gimnasia, y la pasividad del otro, Estudiantes, transcurrieron los últimos minutos y no se modificó el resultado.

Sin embargo lo más alarmante fue que ambos equipos mostraron más miedo a perder que ambición para ganar. Y el empate dejó a los dos lejos de la punta.

No hay comentarios: