VERON11

VERON11

LA TRIBUNA

martes, 12 de abril de 2016

Azconzábal: "hay que ir a llorar a la iglesia

SIN REBELDIA. El DT "Decano" lamentó que su equipo no aprovechó la superioridad numérica para llevarse la victoria. ESPECIAL PARA LA GACETA / FOTO DE MATIAS ESCALERO NAPOLI 
El entrenador de Atlético se mostró dolorido por la derrota y evitó hablar del arbitraje de Espinoza.

LA PLATA, Buenos Aires.- El entrenador de Estudiantes de La Plata calificó de "victoria emocionante" la obtenida agónicamente por su equipo anoche sobre Atlético, cuyo técnico -ex "Pincha"- Juan Manuel Azconzábal afirmó que "hay que ir a llorar a la iglesia", a raíz de los errores cometidos por el árbitro Fernando Espinoza al hacer repetir el penal que determinó la derrota de los norteños por 3 a 2.

"Sufrimos muchísimo pero la entrega del equipo fue conmovedora, porque no bajó nunca los brazos y luchó con uno menos por la expulsión de Carlos Auzqui en el primer tiempo. Por eso creemos que el triunfo fue merecido, ya que en inferioridad numérica tratamos de cerrarnos y lo hicimos bien", apuntó Vivas.

"Sin embargo hay que reconocer que no nos terminó saliendo la idea de meter una contra para liquidarlo. Por suerte en el descuento Jonathan Schunke la pidió y estuvo bien al rematar por segunda vez con tanta presión, ya que convirtió y se acabó el partido", precisó la agencia Télam.

Después Vivas se permitió dudar si Estudiantes "peleará hasta el final este campeonato. Pero es lo que queremos y lo vamos a intentar. Anoche no jugamos el mejor partido, porque hubo mucho coraje pero muchas veces el equipo quedó demasiado largo. Fue un partido a la altura de lo que se esperaba. Atlético es un buen equipo y es para destacarlo. Por eso la victoria fue emocionante".

Por su parte el ex mánager de Estudiantes y hoy entrenador del "Decano", Azconzábal, se mostró "dolorido por terminar con las manos vacías. Merecíamos algo más porque hicimos las cosas bien, y lo que nos faltó fue aprovechar el hombre de más".

"Después, prefiero no hablar de los arbitrajes porque con las pulsaciones altas podemos perder objetividad. Lo raro es que no se cobran los adelantamientos de arqueros en los penales y Espinoza sí lo hizo. Pero si él tuvo una mala noche, a llorar a la iglesia. Once contra once jugamos mejor y aunque Estudiantes tiene futbolistas de gran jerarquía, mi bronca es que tuvimos rebeldía y no nos llevamos nada", opinó.

No hay comentarios: