VERON11

VERON11

LA TRIBUNA

miércoles, 9 de marzo de 2016

Pitana dirigirá su quinto clásico de La Plata

(Télam) El misionero Néstor Pitana, dirigirá por quinta vez el clásico de La Plata y en sus cuatro presencias anteriores no se registraron empates, pues hubo un triunfo de Gimnasia y tres de Estudiantes, sin grandes polémicas.
Néstor Pitana pitará el domingo el clásico de La Plata.
Su primera vez fue en el Bosque, el 3 de febrero del 2010 por el Torneo Clausura, y la victoria le correspondió al Lobo dirigido por Diego Cocca, que venció 3 a 1 al conjunto de Alejandro Sabella. Los goles fueron marcados poor Denis Stracqualursi, en dos oportunidades, y Juan Cuevas, mientras que Sebastián Verón descontó para el `Pincha^.

No hubo expulsados y sancionó un penal para el local, que Orión le contuvo a Stracqualursi.

La segunda vez fue en el Apertura 2010 en cancha de Quilmes, donde Estudiantes hizo de local y los de Sabella ganaron por 2 a 0, con tantos de Verón de penal y Federico Fernández.

En ese encuentro, dos minutos antes del final, Fabián Rinaudo vio la tarjeta roja. Tras el partido, Cocca presentó su renuncia como entrenador del Lobo y el Pincha se encaminó con la victoria al título de campeón.

La tercera presencia del mundialista Pitana en el clásico platense fue en el Estadio Ciudad de La Plata por la Copa Sudamericana.

Estudiantes, dirigido por Mauricio Pellegrino, ganó 1 a 0 con gol de Diego Vera y eliminó a los de Troglio de la competencia internacional. Dos minutos antes del final expulsó a Lucas Licht.

La última vez, fue en el primer clásico del año pasado en el Bosque y el Pincha se quedó con la victoria por 3 a 1.

Cerca del final de la primera parte, Jonathan Schunke abrió la cuenta, aumentó Guido Carrillo, descontó Pablo Vegetti y sobre el final Ezequiel Cerutti puso las cifras definitivas. En el complemento expulsó a Leonardo Jara y en el último minuto a Maximiliano Coronel.

En definitiva, tres triunfos de Estudiantes, dos penales a favor y un expulsado; y una victoria para Gimnasia, un penal a favor y dos expulsados.

El domingo a las 17.45 se escribirá un nuevo capítulo y Pitana pasará a ser el segundo árbitro con más cantidad de clásicos platense en el siglo 21 después de Héctor Baldassi.

No hay comentarios: