VERON11

VERON11

LA TRIBUNA

jueves, 10 de marzo de 2016

“En el fútbol para mí hay un solo estilo, ganar”: Bilardo

“En el fútbol para mí hay un solo estilo, ganar”: Bilardo
El técnico campeón del mundo con Argentina en 1986, aseguró que fue él quien le encontró la posición a Messi.

Carlos Salvador Bilardo es reconocido por ser el técnico con el que Diego Armando Maradona mostró su versión, en el Mundial de México 1986, que terminó siendo ganado por la selección Argentina.
Es un fiel defensor del pragmatismo y de que lo único que sirve es ganar.Así lo ratificó en una entrevista con el diario argentino Olé.
“En el fútbol, para mí, hay un solo estilo: ganar”, dijo el médico, quien profundizó: “En una cirugía no te podés equivocar o distraer ni un minuto por más que dure tres horas. Lo que importa es el resultado. Es así”.
Sin embargo, el extécnico de Estudiantes de La Plata reconoció que le gustan los equipos como Barcelona. “Messi, Suárez y Neymar juegan bárbaro. Me gustan esos equipos, que atacan, buscan el gol, defienden. Disfruto de ese fútbol, ¡la pucha! Me encantan los equipos como el Real Madrid de Di Stéfano y Puskas, el Santos de Pelé, Brasil 70, Universitario de principios de los 70. ¿Cómo no me van a gustar? Aparte ganaron todo”, subrayó.
Sobre el cinco veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, que con Pep Guardiola, en Barcelona, empezó a jugar de falso 9 (por el medio), aseguró: “Lo del puesto fue muy importante. El arrancó de wing izquierdo en una época en la que todavía rompían las pelotas con los wines. Cuando andaba mal lo ponían por derecha. Yo tenía mucho diálogo con su padre (Jorge) y, como lo cambiaban de lugar a cada rato, les dije “sáquenlo de ahí y pónganlo por el medio, que es donde se ubican los buenos jugadores”. En la Selección hicimos eso. En Barcelona hicieron lo mismo y ahí arrancó. La palabra wing la desterré hace rato. No entiendo cómo algunos juegan con línea de cuatro si hoy te atacan con dos. No me gusta que hablen de marcadores de punta. ¿A quién van a marcar en la punta si ya no desborda nadie? ¿A los pajaritos?.
“Hay bastante diferencia entre él y el otro (Cristiano Ronaldo), que también define bárbaro. En todo el mundo reconocen a Messi. Vas a cualquier parte y todos hablan de él. Lo pongo entre los mejores, pero no de la historia, sino de este momento”, señaló Bilardo.

No hay comentarios: