VERON11

VERON11

LA TRIBUNA

domingo, 20 de marzo de 2016

Detrás de la gestión Verón


Juan Sebastián Verón actuó con determinación contra sus jugadores. Juan Sebastián Verón se retiró de la práctica activa del fútbol el 18 de mayo de 2014 y desde el 4 de octubre de ese año ejerce la presidencia de Estudiantes de La Plata. Las referencias importan en la medida que reponen un pasaje, el de la cancha al simbólico sillón, que coloca a Verón a la cabeza de un club cuyas tareas primordiales atañen al reacomodamiento de las finanzas y a la construcción del estadio en el célebre predio de 1 y 57. Es el contexto de un Estudiantes vendedor. Primero se fueron Gerónimo Rulli y Jonathan Silva, después se fueron Joaquín Correa, Guido Carrillo y Leo Jara, llegó Diego Vera y también se fue, etcétera.
Tanto nos acostumbramos a poner la lupa en los grandes trazos de la gestión de JSV que perdimos de vista que con un plantel renovado y un DT nuevo, Nelson Vivas, el equipo de La Plata ha llegado a la mitad del campeonato metido en el pelotón de arriba en su zona y, de momento, dichoso de compartir la punta.
¿Qué tiene el Estudiantes de Vivas? Una columna vertebral con veteranos sabios de la tribu (Mariano Andújar, el Chavo Desábato, Israel Damonte y la Gata Fernández), una aparición rutilante (el Rusito Ascacíbar, un 5 for export, un 5 de los buenos-buenos), una sorpresa grata (Facundo Sánchez en el lateral derecho), un par de ligeritos picantes (Augusto Solari y Juan Cavallaro), Lucas Viatri que quiere volver, otros que quieren llegar y el porte general de un equipo que, sin ser una maravilla, cuando recupera la bola y sale rápido se vuelve muy peligroso.
Y como ya ha ganado cinco de ocho partidos, incluido su clásico; y como no se avizoran cucos en su horizonte, el Pincha ha llenado la planilla de admisión a soñar.

Fuente:http://www.ole.com.ar/opinion/Detras-gestion-Veron_0_1543045861.html

No hay comentarios: