VERON11

VERON11

LA TRIBUNA

domingo, 13 de marzo de 2016

Ascacíbar, la figura del clásico platense

Con apenas 19 años y solamente siete partidos en Primera, el mediocampista de Estudiantes se comió la cancha frente a Gimnasia. Impasable.
Después del escándalo en que terminó el partido que habían disputado en el verano, la atención en la previa del clásico de La Plata estaba depositada en el comportamiento de los futbolistas dentro de la cancha. Uno de los principales observados era Santiago Ascacíbar, el juvenil de Estudiantes que había tenido una participación decisiva en el encuentro de Mar del Plata: una patada suya totalmente fuera de contexto fue la que generó el tumulto que terminó en batalla campal. Y esta vez, en el Único, el mediocampista de 19 años fue otra vez clave. Pero por lo que hizo dentro de la cancha en la goleada del León 3-0 sobre Gimnasia.
En el que fue apenas su séptimo partido oficial en la Primera del Pincha, el pibe se movió como si fuera un soldado de mil batallas y fue clave para la victoria de su equipo. Con personalidad, presencia y categoría, Ascacíbar se adueñó de la zona media y les ganó durante toda la tarde el duelo a los volantes del Lobo: a lo largo de los 90 partidos, interceptó 4 pases y recuperó otras tres pelotas. Más allá de su muy buena actuación, las estadísticas del platense fueron sus más bajas en todo el torneo: los 38 pases que dio no estuvieron ni cerca, por ejemplo, de los 107 que repartió contra Tigre, en un encuentro en el que además recuperó 16 pelotas. 
Potencial, está claro, le sobra.

No hay comentarios: