VERON11

VERON11

LA TRIBUNA

martes, 23 de febrero de 2016

Se firmó el contrato por el estadio

Con la rúbrica del convenio entre Estudiantes y Marín Construcciones S.A – Saddemi S.A UTE se formaliza el comienzo de las tareas vinculadas a la terminación de 1 y 57


Estudiantes de La Plata ha firmado en el día de hoy el convenio que lo vincula con la Unión Transitoria de Empresas Marín-Saddemi Construcciones, adjudicataria de la obra de finalización del Estadio de 1 y 57, Doctor Jorge Luis Hirschi.
El contrato, cuyo monto asciende a $ 191.382.105,42 , establece en 420 días, desde su suscripción, el plazo para la culminación de los trabajos.
Con la firma del convenio quedan formalmente iniciados los trabajos relacionados con la finalización del estadio. Al respecto, el Presidente Juan Sebastián Verón señaló: “Hoy es un día muy importante para el club y para la ciudad. La última etapa del proyecto está en marcha. Estamos cada vez más cerca de cumplir el sueño de tener nuestro Estadio”.
Mientras que el Secretario de Obras de la institución, Juan José Calderón manifestó que “resulta importante destacar este momento porque concluye una etapa, que demandó un trabajo arduo y constante de todas las áreas del club”.

El trabajo silencioso en detalle
A posteriori, Calderón remarcó las principales actividades que precedieron a la firma del convenio, encaradas desde el primer día de la gestión Verón:
  • Estudio del verdadero avance de la obra al momento de asumir la gestión.
  • Renegociación del contrato con la firma consultora encargada de la ingeniería de obra, de manera de obtener un legajo de obra que permitiera realizar una licitación para terminar el Estadio.
  • Reformulación integral del proyecto, de manera de lograr un Estadio al que llamamos sustentable en el tiempo, que no solo se utilice para el desarrollo de actividades deportivas dos veces al mes, sino por el contrario, que funcione todos los días.
  • Búsqueda de financiación compatible con la obra a realizar.
  • Explicación ante la Asamblea Extraordinaria de lo actuado, con el fin de conseguir el apoyo del socio.
  • Continuación de la obra en la medida que las finanzas del club lo permitieron cancelando, asimismo, obligaciones heredadas.
  • Aprobación del Proyecto a nivel Municipal con las modificaciones de funcionalidad introducidas.
  • Desarrollo de la licitación con la participación de cinco interesados (empresas constructoras y consorcios de empresas) todas con un nivel muy importante de antecedentes.
Para cerrar, el Ingeniero expresó: “es una gran alegría para toda la Comisión Directiva poder formalizar este convenio. Es lo que nos comprometimos a hacer y lo que hicimos. Definitivamente el sueño está cada vez más cerca…

No hay comentarios: