VERON11

VERON11

LA TRIBUNA

jueves, 25 de febrero de 2016

Llaman a declarar a Cipriano e investigan entrega de comisiones con DirecTV

Sospechan que el representante de Duván Zapata, Fernando Schenna cobró comisiones en la firma del contrato con DirecTV y también fue citado a declarar
Tal cual se informó en la edición de ayer, el Tribunal de Disciplina de Estudiantes comenzó a tomar declaraciones a los testigos que fueron presentados por la defensa de los siete ex dirigentes implicados en la investigación interna del club. Tanto es así que ayer se presentaron Fabián Marcote, de la Auditoría BDO, Félix Villarreal de Hábitad Verde y Gonzalo Paz y Fernando Schenna, quienes llamativamente fueron citados para explicar la entrega indebida de comisiones en la firma del contrato con DirecTV. 
Schenna, quien además de ser uno de los representantes de Zapata acusó a Estudiantes de haberlo estafado al rechazar una oferta del Sassuolo en 2013, habría participado como representante comercial de DirecTV junto a otros dos promotores que estarían ligados a  Torneos y Competencias. 
Cabe recordar que DirecTV llegó al Pincha en agosto del 2012, pero en 2014 se renovó el vínculo que todavía persiste en la actualidad. 
De acuerdo a lo informado anoche tras la rueda de declaraciones que habría comprometido aún más la situación de los siete ex dirigentes, durante la gestión de Lombardi se habrían pagado comisiones con agentes comerciales para lograr mejores condiciones en la relación contractual entre Estudiantes y DirecTV al momento de renovar el contrato en 2014.  
El staff de abogados Gascón (foto) acompañó a los cuatro testigos que se presentaron a declarar y que profundizaron los temas vinculados a la compra de materiales para el estadio y la forma de pago y la manera en la que se asentaron los movimientos en el balance del ejercicio 109, correspondiente al periodo 2013/2014. De allí la presencia de uno de los responsables de la auditoria BDO. 
Conforme a lo establecido por el Tribunal de Disciplina, hoy se presentarán a declarar Juan Carlos Pons, Juan Manuel Cancio y Néstor Cipriano. Este último lo hará en calidad de testiogo por la emisión de cheques firmados por Oscar Cassata entre el 4 y el 9 de octubre del 2014 y no como implicado en la misma investigación interna ya que no puede ser juez y parte. 
En tanto para mañana, la defensa presentará otros tres testimonios de ex directivos que también formaron parte de la gestión de Lombardi y que saldrán en defensa de sus ex compañeros. 
Según se explicó anoche en la sede del club, el fallo podría salir antes de lo previsto por el estatuto, el miércoles 16 de marzo se daría a conocer la sentencia condenatoria o absolutoria. 

Fuente: diariohoy

No hay comentarios: