VERON11

VERON11

LA TRIBUNA

miércoles, 3 de febrero de 2016

La Aprevide advirtió que “está lejos” la vuelta de los visitantes a las canchas

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Juan Manuel Lugones, confió en la tarde de este miércoles (03/02) que está “un poco más lejos” el regreso de “los visitantes” a los estadios argentinos después de la escandalosa pelea en el clásico platense que se jugó en Mar del Plata. Según Lugones, la pelea entre los jugadores de Gimnasia y Estudiantes demostró que todavía no están dadas las condiciones para que pueda volver el público visitante. Los violentos episodios se produjeron en la noche del domingo 31/02 durante el partido que animaron Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima de La Plata que correspondió al Torneo de Verano Copa Ciudad de La Plata que se disputó en el estadio José María Minella de esa ciudad balnearia, en el que se encontraban involucrados doce jugadores. En ese encuentro, el ‘Pincha’ le ganó 1-0 al ‘Lobo’ y se quedó con la Copa Ciudad de La Plata. En medio de un clima caldeado, el árbitro Silvio Trucco, tuvo que suspender el partido cuando se jugaban minutos de descuento. De ahí, hubo intercambios de piñas, patadas, empujones, corridas e insultos.
La Aprevide confió en que está “un poco más lejos” el regreso de “los visitantes” a los estadios argentinos.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El titular del organismo bonaerense aseguró que desde el gobierno tienen “la vocación” de que vuelvan los hinchas visitantes, “pero se requiere del esfuerzo de todos los sectores. Nosotros vamos a ayudar a todos los clubes que nos piden colaboración y vamos a ser duros con los que son complacientes con los barras”.
Sobre la escandalosa pelea en el clásico platense y la sanción que impuso Aprevide a diez jugadores de Gimnasia y dos de Estudiantes, Lugones remarcó que el organismo tiene “la potestad, la facultad y el deber de aplicar la ley”.
El funcionario explicó que la decisión se apoyó en la Ley de Deporte 11.929 de la provincia de Buenos Aires, y basándose en el artículo 14 se aplicó la prohibición de concurrencia a los estadios por dos fechas a 12 jugadores, más 3 colaboradores de ambos equipos.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, expresó que le llaman “la atención” las sanciones que la Aprevide le impuso a diez futbolistas de Gimnasia y a dos de Estudiantes.
“Hoy le pedí a la gente de AFA que le solicite a la Aprevide información oficial sobre la decisión que tomó. Por lo menos, me llama la atención, pero veremos. Por lo pronto, no puedo opinar sobre sanciones que no conozco”, señaló el dirigente en una entrevista con el canal TyC Sports
Por primera vez un organismo estatal decidió suspender a doce jugadores de fútbol, al prohibirles concurrir a los estadios bonaerenses por dos fechas.
Por su parte, el entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, disparó contra la Aprevide al calificar de “vergonzosa” la decisión de sancionar a diez jugadores de su equipo y solo dos de Estudiantes.
“El tema me parece algo vergonzoso, porque es algo que no puede hacer y está culpando solamente a Gimnasia”, sentenció Troglio en rueda de prensa.
Para el entrenador del Lobo, “esto es algo contra Gimnasia, al menos desde la Aprevide. Hay que apelar porque no tiene sentido. No es normal que haya diez jugadores de Gimnasia y dos jugadores del otro equipo. Hay algo extraño, esto es algo increíble”, insistió el director técnico.
Además, consideró que “la AFA es el único ente que le puede imponer sanciones a los jugadores”, salvo “que termine el partido y los metan presos”. 
El encuentro que correspondió a la pretemporada de verano, fue suspendido a los 49 minutos del segundo tiempo cuando Estudiantes ganaba 1-0.
En medio de un clima caldeado, el árbitro Silvio Trucco, tuvo que suspender el encuentro cuando se jugaban minutos de descuento. De ahí, hubo intercambios de piñas, patadas, empujones, corridas e insultos.
Tras la expulsión del volante Santiago Ascacíbar en Estudiantes por una violenta infracción, el partido se desmadró.
En un momento del enfrentamiento, se pudo ver cómo al arquero de Estudiantes Mariano Andújar le propinaban patadas en el piso que, con el peso de la corrida de los jugadores, causaron daño en el deportista, aunque por suerte no fueron más que dolores propios de los golpes que le dieron cuando este estaba tirado en el piso.
Luego del polémico Superclásico de Mar del Plata que animaron Boca y River el sábado 23/01, el presidente Mauricio Macri, ordenó sanciones por parte del club de ‘La Ribera’ para con Daniel ‘Cata’ Díaz y Daniel Osvaldopor sus gestos hacia la hinchada riverplatense.

No hay comentarios: