VERON11

VERON11

LA TRIBUNA

sábado, 20 de febrero de 2016

Estudiantes vuelve a jugar en el Estadio Ciudad de La Plata

Tras el paso de los Rolling Stones por ese escenario, el equipo dirigido por Claudio Vivas volverá a jugar de local en su ciudad, por la 5ta. fecha del torneo de Primera División ante Argentinos Juniors.

Luego vendrá el partido de la séptima fecha, el clásico ante Gimnasia, y si logra jugar su cotejo de la fecha 8va. con Defensa y Justicia el viernes 18, ya no deberá salir de La Plata para jugar como local, ya que el recital de la banda británica Cold Play -el 31 de marzo- no interferirá el plano futbolístico.

Estudiantes viene de jugar cuatro partidos seguidos como local en el estadio de Arsenal, dónde cosechó dos victorias (Unión y Olimpo) a fines de 2015. Pero este año los resultados deportivos no fueron favorables para el 'Pincha' en el reducto de Sarandí, ya que sufrió una derrota con Lanús (0-1) y ayer logró una igualdad (1-1) con Tigre.

Luego le quedarán tres partidos más de local dónde no tendrá contratiempos de mudanza y serán los juegos frente a Atlético Tucumán, Newell’s y Boca. El último partido del Pincha en el escenario de 25 y 32 fue por la fecha 28va. del torneo pasado, cuando superó el 17 de octubre de 2015 a Quilmes por 4 a 1.

Sobre el montaje del campo de juego, el director de la agencia administradora del estadio, Matías Sejem, dijo a Télam que “el 'Único' viene de tres shows históricos para la región, pero debido a la experiencia que hemos logrado con más de 20 movimientos del campo, Estudiantes no tendrá problemas en volver a jugar en la ciudad, porque ya montamos todo”.

El campo de juego del estadio de 25 y 32 está conformado por un sistema modular integrado por 6 mil macetas de 1,16 por 1,16 metros, el cual se desplaza y se remueve con facilidad.

No hay comentarios: